ELIJA OPCIÓN


Minitemas:



Mensajes clasificados:




El amor propio



Imagen El amor propio

EL AMOR PROPIO

¿Qué es el amor propio?... Es el concepto que tienes sobre ti mismo, sea bueno o malo. Son los gestos de amor, aprecio y cariño por uno mismo y estos son los que definen tu carácter y personalidad.

¿Desde cuando una persona pierde el amor propio? desde el preciso momento que estamos en el vientre de nuestra madre y alguien dice cosas como: ¡ese hijo no es mío! ¡ese niño es un bastardo! ¡ese bebé es lo peor que me pudo haber sucedido!

Pero también de la otra manera; ¡ese hijo es lo mejor que me ha podido suceder¡ ¡ese bebé será la alegría de este hogar! ¡Desde ya estoy amando a este bebé y le voy a dar todo lo que necesita para ser feliz!

Pero no sólo en los casos anteriores podemos decir que alguien tiene mucho o poco amor por si mismo; también lo podemos visualizar en otros ejemplos como: en esas niñas que por un mal consejo de un amigo o amiga, decide irse a la calle a vender su cuerpo.

Lo mismo sucede con aquellos que se matan lentamente cuando consumen drogas alucin?genas y lo m?s triste es que siempre quieren llevarse con ellos alguien m?s y empiezan a buscar a alguien que tenga poco amor por s? mismo para sumergirlo en este bajo y pobre mundo.

El amor propio nos ayuda a formar un carácter positivo o negativo y lo vamos desarrollando todos los d?as de nuestra vida, con el ejemplo de nuestros padres, hermanos, familiares y amigos; porque tú eres el reflejo de lo que piensas de ti mismo.

Un punto que empieza a demostrar que a una persona le hace falta amor propio, es cuando pretende ser como otro, y decide imitar su forma de caminar, de vestir, su manera de hablar, sus ademanes, etc. perdiendo su identidad como individuo único e irrepetible.

Una situación que influye directamente en la pérdida del amor propio es la violencia intrafamiliar, donde se hacen presentes los abusos de carácter sexual, los mal tratos, los insultos, el desprecio, entre muchos más. En otros casos como los extra familiares, se pueden tener en cuenta las malas influencias, el acoso, el rechazo, etc. y también cuando le hacen creer que todo lo malo que sucede a su alrededor es por su culpa.

Algunas frases que pueden ayudar a mejorar el amor propio son:

Soy una persona capaz, creativa y estoy abierta para cambiar todos Los aspectos de mi vida.

¡Nada ni nadie puede abusar de mí! soy una persona valiosa.

¡No aceptar! ninguna frase negativa sobre mi personalidad, a menos que esta tenga un fundamento válido.

¡Me siento tan valioso, como cualquier otro y no permitir! que me pisoteen.

Algunas actitudes que pueden ayudar a mejorar el amor propio

¡Véase y actúe siempre de una manera positiva!

¡Luzca siempre como una persona pulcra y decorosa!

¡Cambie todas las malas palabras que pronuncia a diario!

¡Demuestre con hechos que es una persona íntegra!

¡Valórate tal como eres y no pretendas que los demás cambien la actitud sobre ti, si tú no lo haces!

¿Por qué es importante el amor propio?

Porque quien se ama, se cuida y se protege.

Porque quien no se ama es un masoquista y un suicida.

Porque la falta de amor trae sufrimiento y dolor para ti y para quienes te rodean.

Porque si usted no se ama, destruirá su vida y la de los demás.

La mejor fórmula para empezar a mejorar su amor propio es poner en práctica la táctica del espejo.

Y esta se fundamenta en pararse frente a un espejo y empezar a ver todo lo positivo que usted tiene, luego pronunciar palabras de poder que te llenen de positivismo, que te hagan sentir que vales y que eres importante, porque del modo que te veas, influir? en el nivel de amor que empiezas a sentir por ti.

El nivel de amor que tengas por ti mismo, nos indica como actúas en el trabajo, con la familia, en la sociedad, como padre, como esposo (a), en el sexo, etc.

Y tenga en cuenta que cuando uno reniega de sí mismo, está demostrando fehacientemente que no se ama y de una manera directa está culpando a Dios por su estado.

Otros desean que todos los amen, que sientan respeto por ellos, que los valoren como personas, ¿pero cómo pueden pretenderlo, si ellos mismos son los primeros en pisotear su amor propio?

Y esto lo vemos en personas que se ven al espejo y dicen, ¡mira esa cara tan horrible!, ¡ese pelero tan desastroso!, ¡ese cuerpo tan horrible?, etc.! Entonces cuando tienen la posibilidad de contar con una buena cantidad de dinero, lo primero que hacen es buscar a un médico para que los reconstruya por medio de cirugías plásticas. Entonces le dicen: ¡Doctor, quisiera que me cambiara la cara por la que está en esta revista, que me deje el cuerpo como el de esta otra mujer, las piernas como la de esta deportista, la cola como la de esta actriz!

¡Wow! No lo había visto de esta manera, pero estos doctores son creadores constantes de émulos de Frankenstein.

Bueno, después de toda esta ingeniería humana, esa persona empieza a quererse y a amarse por lo que es en la actualidad y piensa ?ahora si, la gente me va a admirar, los hombres me van a decir cosas bonitas, las mujeres me van a tener envidia, definitivamente estoy divina.

La verdad esta persona no está contenta porque la gente la va a elogiar por lo que ahora es, si no que van a ver a diferentes personas en ella y eso es lo que admiran y tú te sentirás feliz con tu nueva vida.

Pero quiero decirles que, esa persona que se hace todas esas cirugías para aparentar belleza y seguridad, puede engañar a todos a su alrededor y en ocasiones a sí mismo, pero a Dios que lo lleva en su interior NUNCA lo podrá engañar.

¡Ámense tal como son, no se dejen agobiar por modas o por el qué dirán, sean auténticos y originales, esas son las personas que se aman a sí mismos y son dignos de admirar? porque de todos los juicios que uno hace, el más importante es el que se hace sobre sí mismo!



Leo Castro

Escritor, Conferencista, Consultor y Motivador Profesional

www.leocastro.com







DISENiO S.A de C.V.

2019 Todos los derechos reservados / All rights reserved

Regresar a la página principal DISENiO
Regresar a la página principal